Crece el sector de aseguradoras en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-02-21

Recaredo Arias

Las aseguradoras son el tercer mayor inversionista institucional en el país, después de las administradoras de pensiones y las sociedades de inversión

CIUDAD DE MÉXICO, México feb 21-2013.- Los ingresos del sector asegurador de México crecerían un 9.6% en términos reales en el 2013, apoyado en la estabilidad económica del país, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El año pasado, el sector registró una expansión real del 7.1% impulsado por el negocio de seguros de vida y automóviles, dijo el presidente de la AMIS, Recaredo Arias, en una rueda de prensa.

"El sector asegurador, en esas condiciones, con un crecimiento estable y con un crecimiento del producto interno bruto razonable, se desarrolla bastante bien", dijo Arias.

La economía mexicana, la segunda mayor de Latinoamérica, cerró el 2012 con una expansión del 3.9% y una tasa de inflación anualizada del 3.57 por ciento.

Con el crecimiento en las primas, las aseguradoras que operan en México cerraron 2012 con un aumento del 11.2% interanual en sus reservas técnicas, que subieron a 633,845 millones de pesos.

Las aseguradoras son el tercer mayor inversionista institucional en el país, después de las administradoras de pensiones y las sociedades de inversión.

El grueso de esas inversiones del sector, el 72%, se encuentra en renta fija, principalmente en papeles gubernamentales, mientras que el 11% se ubica en renta variable, el 2% en valores extranjeros, y el resto repartido en otros rubros.

Entre los participantes del sector asegurador en México se encuentran la española Mapfre, la estadounidense Metlife, Banamex -de Citigroup -, Inbursa -del magnate Carlos Slim-, el local Banorte y la suiza Zurich.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]