El poder del diseño interactivo

Por Noticieros Televisa/Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2013-02-21

interactividad

En entrevista, Ben Fullerton explica el papel de un diseñador interactivo y cómo se relacionan con el comportamiento de consumidores para mejorar sus experiencias

Ben Fullerton fue el empleado número 17 en Twitter y el primer diseñador que contrató la compañía. Traslado su conocimiento en diseño para que el denominado sitio de microblogging se convirtiera en una de las plataformas de comunicación más sencillas y populares en el mundo.

Se trata de una disciplina relativamente nueva llamada "Diseño de interacción", que estudia la forma en que la gente se relaciona con el mundo que lo rodea a modo de crear mejores experiencias de uso de los productos y servicios.

"Este enfoque se centra en las personas. Se estudia, observa y habla con la gente para aprender todo lo posible sobre el contexto en el que se inserta el producto o servicio que desea crear o el proceso que se busca mejorar", apunta el joven empresario.

Actualmente, es CEO de su propia compañía Method, además de ser profesor de la Escuela de Artes Visuales en Nueva York.

El diseño de interacción sigue los principios fundamentales del diseño centrado en el usuario; se basa en el entendimiento de los objetivos, deseos, tareas, experiencias y necesidades de las personas.

"El diseñador percibe el mundo de una manera particular; observa cómo funciona y crea cosas para mejorarlo. Los diseñadores de interacción no somos una raza especial, sólo se trata de ver al mundo con una mente inquieta para perfeccionarlo", comenta Fullerton.

Esta parte de la experiencia que propone el diseño interactivo va desde cómo un usuario interactúa con una aplicación en dispositivos móviles, hasta el momento en que una persona está frente a un cajero automático de un banco.

El foco del diseño interactivo no es sólo realizar actividades puntuales de mejora, sino una cuestión de conocimiento del comportamiento de los usuarios, el experto apunta que en la actualidad todos los aparatos y contenidos interactúan en una especie de sistemas integrados.

"Es juntar aquello que la gente quiere, lo que el cliente espera y utilizar los recursos tecnológicos que ya existen", asegura.

Finalmente, el experto comenta que "como diseñador hay que pensar en la belleza de los productos tanto como en su funcionalidad" y que es necesario que las empresas operen en el espacio digital para obtener mejores beneficios  de la interactividad.

Para ver completa la entrevista, dé clic aquí

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]