Lozano propone fortalecer Cofetel

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Javier Lozano

El senador panista propone fortalecer al organismo que preside Mony de Swann para que amplíe sus responsabilidades y pueda aplicar sanciones a los concesionarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- El senador Javier Lozano propuso una iniciativa en materia de telecomunicaciones que fortalezca a la Cofetel para que reciba, analice, autorice, otorgue, prorrogue o revoque concesiones.

De acuerdo con Lozano, la Cofetel debe tener, además, discrecionalidad para multar a las empresas infractoras.

La propuesta promueve que la Cofetel se encargue de las declaratorias de dominancia, que hoy determina la Comisión Federal de Competencia (CFC).

La iniciativa del panista también agrega a las responsabilidades de la Cofetel que fije las tarifas de interconexión, participe en programas de cobertura social, registre tarifas comerciales de servicios de telecomunicaciones, y se encargue de las disposiciones generales sobre calidad de los servicios así como cuidar los derechos del consumidor junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La propuesta adiciona un capítulo de protección al consumidor que compagina con la NOM 184, para obligar a los concesionarios a registrar contratos, así como las compensaciones que deberán pagar en caso de que fallen sus servicios.

La reforma propone multas que podrían fluctuar entre 50,000 y 200,000 salarios mínimos en caso de incumplir alguna de las disposiciones; en caso de reincidencia en cinco años, las multas podrían alcanzar entre 1% y 3% de los ingresos anuales brutos de la firma infractora.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]