SAT apoya a contribuyentes morosos

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Ponte al corriente

El SAT anuncia el programa "Ponte al corriente" para adeudos con el fisco del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás; condonará el 80% de la deuda

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el programa "Ponte al corriente" dirigido a aquellos contribuyentes que tengan adeudos con el fisco del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás.

El jefe del SAT Aristóteles Núñez, explicó que las personas físicas y morales con adeudos de 2006 hacia atrás, deben liquidar el 20% de los impuestos federales o cuotas que deban al SAT y su situación fiscal se regularizará en automático. "Todas son sujetas de la condonación si el contribuyente liquida en un 20% la contribución o la cuota compensatoria actualizada en una sola exhibición. La condonación es del 80% de esta contribución federal o de la cuota compensatoria", dijo Núñez.

Al contribuyente también se le condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución.

Si un contribuyente ya había iniciado un juicio en contra del SAT por adeudos anteriores y quiere beneficiarse de este programa solo deberá desistirse del recurso presentando un escrito libre ante la instancia donde lo interpusieron a través de internet o a un apartado postal.

Con este programa el SAT espera que más de 1 millón de cuentas se regularicen y el SAT recupere casi 500 mil millones de pesos

"Hay una cartera susceptible de esta condonación de adeudos fiscales que asciende a 1 millón 121 mil créditos, con un valor de 496 mil millones de pesos", dice Núñez.

Para obtener la condonación fiscal, los contribuyentes deberán ingresar a la pagina del SAT y de ahí entrar al programa "Ponte al corriente".

Debe accesar con su firma electrónica avanzada -fiel- ahí le saldrá la lista de los adeudos fiscales que arrastra. Después seleccionará los adeudos que tiene y generar el formato de pago con línea de captura. Después deberá pagar en el banco.

La condonación del 80% del adeudo fiscal estará vigente desde este martes 19 de febrero hasta el 31 de mayo.

El jefe del SAT indicó que si una persona no tiene su fiel o no tiene conocimientos de internet, puede sacar una cita para ser atendido en la oficina administradora local que le corresponda y ahí le ayudarán a ponerse al corriente.

Es importante destacar que para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 a la fecha, podrán obtener la disminucion del 100% de las multas y recargos siempre y cuando paguen la cifra principal del adeudo actualizado al 100%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]