Condonarán ISR a estados y municipios

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-13

Mauricio Merino expone que la nueva ley de ingresos aprobada condonará el ISR en ejercicios anteriores y hasta 2014 a estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2013.- Mauricio Merino durante su intervención en "El Mañanero" conducido por Brozo comentó que a propósito de la aprobación de la ley de amparo dónde se contempla que un grupo de personas acreditadas por un interés legítimo puedan demandar al Estado cuando se atente contra el derecho fundamental colectivo.

Expuso un caso específico, en el que un grupo de personas no está de acuerdo con la ley de ingresos aprobada para el 2013, pues el artículo noveno, en su último párrafo, le perdona el pago del ISR a las entidades y municipios siempre y cuando estén al día de los impuestos de diciembre de 2012.

Es decir, le condona el pago que estados y municipios están obligados a entregar al sistema de coordinación fiscal del país, con lo que se integra el presupuesto federal. Este mismo artículo, anticipa que se puede perdonar el 60% del ISR de 2013 y el 30% de 2014.

Merino opina que no es válida dicha condonación, pues se desconoce la cifra exacta de cuántos ingresos se perderían para el presupuesto federal.

"No existe una base de datos perfectamente confiable de cuánto está dejando de ganar el país, sólo porque los gobiernos estatales no quieren rendir cuentas", explica; por lo que se trata de un claro abuso de autoridad fiscal que afecta a todos.

 

KRL

La opinión de Mauricio Merino

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]