Acciones de EU ganan; inversionistas esperan a Obama

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-12

Wall Street

El Dow Jones y el S&P reportan ganancias mientras el Nasdaq se va a la baja, arrastrado por Apple; los inversionistas esperan con cautela el informe del presidente Obama

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2013.- Las acciones estadounidenses reportaron ganancias mientras los inversionistas esperan el mensaje del Presidente Barack Obama.

El Standard & Poor's marcó un nuevo máximo anual y se acercó con cautela al registro histórico de las mil 565 unidades, en una jornada de poca información.

El Dow Jones subió 47.46 unidades, 0.34%, a 14,018.70 puntos, arriba  de las 14 mil unidades por primera vez desde el 1 de febrero, el Standard & Poor's subió 2.42 puntos  a 1,519.43 unidades (0.16%). El Nasdaq, en contraste, cayó 5.51 puntos, 0.17%, a 3,186 enteros, lastrado por las acciones de Apple.

El mensaje de Barack Obama sobre el Estado de la Unión es esperado por los inversionistas con cierto recelo, pues enmarcará la postura del mandatario sobre la economía y el presupuesto.

Los integrantes de la Reserva Federal no han decepcionado en camino a la publicación de las minutas de la última junta de política monetaria, y han hecho que la discusión del Comité de Operaciones de Mercado Abierto se centre en la duración del estímulo monetario y la ubicación  de los umbrales económicos.

Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed, ha insistido en la necesidad de recortar los umbrales económicos, pero sin subir las tasas, mientras que Ester George, de la Fed de Kansas, considera que mantener el estimulo durante mucho tiempo causará problemas a la hora de retirarlo.

En el aspecto macro, el índice de optimismo de pequeñas empresas subió en enero, después de sobrevivir al "susto" del abismo fiscal, pero aun se muestran  preocupados por la falta de claridad en las negociaciones sobre un presupuesto sostenible. Para mañana se esperan las ventas al menudeo del primer mes de 2013.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]