México, a la cola en el servicio de internet

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

apagón

De acuerdo con la OCDE, México ocupa los últimos lugares en el ranking, pues muy poca gente tiene acceso al servicio fijo o móvil de internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.- México ocupa el penúltimo en penetración de Internet fijo y el último lugar en internet móvil, de acuerdo con datos de junio del año pasado recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En materia de banca ancha fija, 11.1 de cada 100 mexicanos acceden al servicio y, según la institución, ese rezago se debe, en parte, a la poca oferta en el mercado de telecomunicaciones.

Además, a junio de 2012, el país tenía 12.1 millones de conexiones móviles.

En materia de internet de banda ancha, México ocupa el último lugar en Internet de banda ancha móvil, pues nada más 9.8 de cada 100 mexicanos tiene el servicio.

El organismo ha pedido al gobierno mexicano que regule de manera más estricta a quienes proveen el servicio, Telmex y Telcel, pues controlan alrededor de 80% y 70% de los mercados en telefonía fija y móvil en México.

Según la OCDE entre sus integrantes el internet de banda ancha móvil experimentó un sano crecimiento de 18% en 20 meses, debido a la fuerte y constante demanda de tabletas y teléfonos inteligentes.

Entre los países integrantes del organismo, el promedio de acceso se encuentra muy por encima de la media mexicana, en 56.6 suscripciones por cada 100 habitantes hasta llegar a un total de 698.6 millones de suscriptores al servicio. Korea (104.2) y Suecia (101.8) ocupan los lugares más altos del ranking, convirtiéndose en los únicos dos países con más conexiones que habitantes.

En materia de conexión fija, los suscriptores suman 321 millones entre los habitantes de los países integrantes de la OCDE, alcanzando una penetración de 26 suscripciones por cada 100 personas, es decir, un aumento de 1.7% en comparación con los seis meses anteriores. Nueva Zelanda y Chile experimentaron el mayor crecimiento en este segmento, mientras Polonia e Islandia tuvieron contracciones en este servicio.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]