Wall Street abre con retrocesos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-29

Wall Street

La caída en los mercados de Nueva York podría obedecer a algunos factores técnicos, los cuales podrían limitar las ganancias a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- Hoy los futuros de la Bolsa de Nueva York vaticinan que por segunda sesión el Standard and Poor?s (S&P) y el Dow Jones retrocederán -después del rally que los llevó a máximos de cinco años- a pesar de que la mayoría de los reportes empresariales han superado las expectativas.

Así, los futuros del S&P se encuentran en 1,493.2 unidades al perder 3.9 enteros, los del Dow Jones bajan 20 puntos que lo colocan en 13,812 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocede 5.25 puntos a 2,732.25 unidades.

La caída en los mercados podría obedecer a algunos factores técnicos, los cuales podrían limitar las ganancias a corto plazo y es que se dice que actualmente los mercados están sobrecomprados tras una de las rachas ganadoras más largas en años.

Aunque el retroceso también puede ser por el nerviosismo de los inversionistas por tratar de adivinar cuando la Reserva Federal (Fed) retirará los estímulos. Y es que hoy comienza la reunión de política monetaria -de dos días- del organismo central.

De hecho, la estimación del consenso es que la Fed podría comprar 1.14 billones de dólares en bonos mediante su programa de flexibilización cuantitativa hasta el primer trimestre de 2014.

De lado empresarial, Ford Motor Co. registró una ganancia de 1,600 millones de dólares (mdd) en el cuarto trimestre de 2012 y de 5,700 mdd en todo el 2012, luego que otro sólido desempeño de la filial de América del Norte fortaleciera sus ganancias.

En el caso de Yahoo -el gigante de Internet- anunció que durante el cuarto trimestre de 2012 logró un beneficio de 272 millones de dólares, o 24 centavos por acción, frente a los 295 millones conseguidos en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, Pfizer Inc. reportó un aumentó en sus ganancias en el cuarto trimestre de 2012 luego que el gigante farmacéutico registró un beneficio por la venta pendiente de sus operaciones de nutrición, y por menores cargos relacionados con adquisiciones y otras partidas.

En cambio, Eli Lilly & Co. registró una caída interanual de 3.6% en el cuarto trimestre de 2012 debido a una disminución en los ingresos del fabricante de medicamentos, mientras que las ventas de su antipsicótico Zyprexa se redujeron.

Cabe destacar que los inversionistas estarán atentos al reporte trimestral de Amazon.com Inc., que será tras el cierre de la sesión.

Por su parte, el índice de precios de viviendas de las 20 ciudades principales de los Estados Unidos, que publica Standard & Poor's y Case-Shiller creció en 0.6%, nivel similar al esperado por el mercado de 0.7%, e igual al nivel registrado el mes anterior.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]