Ganancias de Pfizer se cuadruplican en 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-29

Pfizer

La mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer reporta mejores ganancias impulsadas por una recuperación de las ventas; reduce pronóstico para 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- La mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer, reportó ganancias mejores a lo esperado en el cuarto trimestre, impulsadas por una recuperación de las ventas en los mercados emergentes.

Sin embargo, la empresa proyectó utilidades para todo el 2013 mayormente por debajo del consenso de las estimaciones de analistas.

La firma farmacéutica dijo que sus ganancias se cuadruplicaron a 6,320 millones de dólares, u 86 centavos por acción en el trimestre, ya que anotó beneficios por la venta en noviembre de su negocio de productos nutricionales por aproximadamente 12,000 millones de dólares al grupo de alimentos suizo Nestle SA.

Las utilidades son comparables a las ganancias de 1,440 millones de dólares o 19 centavos la acción en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Pfizer ganó 47 centavos por acción. En promedio, los analistas esperaban 44 centavos por título.

Las ventas globales de la compañía cayeron 7% a 15,100 millones de dólares, golpeadas por la competencia de fármacos genéricos de su Lipitor para combatir el colesterol, pero estuvieron por encima de las expectativas de Wall Street de 14,370 millones de dólares.

Pfizer proyecta ganancias para todo el año, excluyendo ítems especiales, de 2.20 a 2.30 dólares por acción. La proyección promedio de analistas era de 2.29 por acción.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]