Veracruz apoyará a cañeros

Por Pedro Morales Luis/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

ingenio azucarero

El estado analiza opciones para apoyar a los productores, con el fin de que no se afecte su economía; acusó que el exceso de importación generó la caída de los precios

VERACRUZ, México, ene. 28, 2013.- El estado apoyará a los productores de caña en tanto se soluciona el problema del bajo costo en el azúcar con el gobierno federal.

De acuerdo con Enrique Ampudia, subsecretario de Gobierno, se busca que la economía en las regiones cañeras de Veracruz no decaiga y afecte a las familias.

"Estamos apoyando con una visión social, con una visión de compromiso con las familias de los productores de caña de azúcar que la economía de las zonas de las que tenemos problemas no se vea muy afectada y estamos brindándoles apoyos a ellos en lo particular".

Ampudia indicó que la importación desmedida de azúcar fue el principal motivo que generó la caída de los precios.

Sin embargo, dijo que el gobierno federal, en coordinación con el gobierno estatal, busca soluciones. "Existe un clima de comunicación muy directa con las organizaciones cañeras y esperamos que en esta condición, y con este procedimiento pronto encontremos solución a los problemas".

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]