ANTAD espera inversiones para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-28

Compras

Las ventas totales generadas en 2012 del sector acumularon 1.8 billones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal total de 10.8%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 28-2013.- El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, informó que los socios consideran inversiones de 4,000 millones de dólares este año, lo que implicaría un crecimiento respecto a lo destinado en 2012, cuando se ubicó en 3,600 millones.

El titular comentó que se espera que las ventas comparables de sus socios aceleren ligeramente su ritmo de crecimiento este año, a una tasa del 5%, además que el cambio de gobierno federal es positivo, en concordancia con las expectativas de crecimiento en el país.

Así, la ANTAD reportó que las ventas iguales de sus socios subieron un 4.7% en el 2012, frente al 5.0% del año previo. Las ventas comparables crecieron un 2.3% interanual en diciembre del 2012, una tasa menor al 3.8% del mismo mes del año previo.

Analistas esperaban que las ventas de diciembre se desaceleraran debido a que en el 2012 los consumidores tuvieron más tiempo para planear sus compras navideñas aprovechando una campaña de promociones con apoyo oficial llamada "El Buen Fin".

Yáñez aseguró que de mantenerse el ritmo de aprobación de las reformas estructurales y si se cumple lo establecido en el Pacto por México, firmado por el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas del país el pasado 2 de diciembre, habrá una clara realidad de expansión económica.

Refirió que con la inversión aplicada el año pasado, que alcanzó los 3,600 millones de dólares, las cadenas asociadas a la ANTAD incrementaron el piso de venta en 8.7%, lo que significó la apertura de más de 1,900 tiendas.

Las ventas totales generadas en 2012 del sector acumularon 1.8 billones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal total de 10.8 por ciento.

De acuerdo con el directivo, la inversión estimada de cuatro mil millones de dólares para este año estará destinada a aperturas, a remodelaciones e implementación de sistemas y tecnología.

La ANTAD espera que una mejoría en la confianza de los consumidores y una mayor inversión para hacer más eficientes las tiendas de sus asociados, compensara la desaceleración de la economía.

La expectativa de crecimiento para las ventas totales de los socios del organismo es de un 11.5% para 2013 y que a través de los asociados se generarán cerca de 45,000 nuevos empleos con las nuevas aperturas.

Sin embargo, advirtió que la inseguridad, la competencia desleal, el poder adquisitivo de los consumidores, la desaceleración mundial de la economía, entre otros factores, afectarían el crecimiento del sector este año.

 

(Con información de Reuters y Notimex)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]