Sanborns decidirá su retorno a la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-28

Bolsa de Valores

La oferta podría generar casi 1,000 millones dólares. Los accionistas darían visto bueno a la oferta el 29 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 28-2013.- La Asamblea de accionistas de Grupo Sanborns discutirá este martes su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de una oferta pública de acciones de la operadora de restaurantes, tiendas de música y departamentales.

Y es que la compañía propiedad prevé colocar en el mercado un total de 350 millones 308 mil 236 papeles, considerando los títulos de la opción de sobreasignación, de acuerdo con un folleto informativo preliminar publicado en noviembre pasado.

Sanborns, puso un precio de entre 27 y 32 pesos por título a una oferta de acciones que podría reportarle casi 1,000 millones de dólares, según documentos enviados por la firma a la bolsa mexicana.

Los prospectos de la oferta inicial de indican que Sanborns  podría vender hasta un 18.1% de sus acciones en México y Estados Unidos, una cifra superior al 15.2% mencionado en documentos previos.

De acuerdo con analistas del sector, con casi 110 años de historia y seis de estar alejado del mercado bursátil, Grupo Sanborns pretende regresar a la BMV, a fin de aprovechar el potencial que representa el sector de consumo e impulsar su plan de expansión para los próximos años.

Sanborns reportó en el 2012 un alza del 11.5% en sus ganancias mayoritarias, hasta unos 2,969 millones de pesos. La oferta es por un total de 375.4 millones de acciones serie "B1" de la firma, más una opción de sobreasignación de 56.31 millones de acciones, para un total de 431.7 millones de títulos.

 

(Con información de Reuters y Notimex)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]