Las rebajas: ¿En verdad las necesitas?

Por Ana Laura Alanis / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-28

Realizar un presupuesto anual es un ejercicio que te ayudará a saber si tienes un extra para comprar lujos como estos, no te deslumbres por las ofertas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 28-2013.- Hay personas que realizan compras absurdas y más en estas fechas, ya que intervienen las emociones, los cambios y lo que queremos para nuestra vida en otro año que comienza. Antes de deslizar la tarjeta piensa bien si lo necesitas o no.

Cuando inicia el año lo recibimos con mucho entusiasmo, con ganas de cumplir todas nuestras metas, propósitos y visualizándonos como una mejor persona. En este tiempo realizamos actividades diferentes, desde ir al gimnasio, vestirte diferente y hasta cambiar a una actitud más positiva.

Esto es muy bueno porque es el inicio de un cambio positivo. Solo que debemos tener cuidado de no realizar compras absurdas.

Al respecto Gabriela Aguado, experta en Finanzas Personales, señaló que al hacer compras innecesarias, estás tratando de llenar vacíos emocionales. Un ejemplo es pagar la cuota de hasta 3 o 6 meses del gimnasio y nunca asistir. Generalmente quien hace esto es quien se excedió en la comida y bebida en las pasadas fiestas decembrinas.

Lo recomendable es tener metas reales y no hacer gastos fuertes que afectarán tu economía.

Hay quienes hacen estos gastos para, según ellos, obligarse a hacer ejercicio, pero si no eres disciplinado tanto en tiempos, comida y ejercicio esto no surtirá efecto.

Si ya tienes la caminadora en casa, la minifalda una talla menos o tu closet repleto de ropa deportiva, aún hay remedio financiero.

Hay dos opciones, una, es comprometerte contigo mismo a utilizar lo que compraste o de plano la vendes.

Si todavía no haces esas compras absurdas piénsalo dos veces, revisa tus finanzas personales y solo si lo puedes pagar en efectivo hazlo, ya que si lo compras a meses, todo ese tiempo te arrepentirás de haberlo adquirido y no hacer uso de el.

Si al finalizar el año pasado, le diste vuelo a las tarjetas de crédito es momento de congelarlas por un tiempo, no usarlas hasta que te veas mas holgado de efectivo, piensa honestamente si necesitas de manera urgente eso que quieres comprar, o puede esperar uno o dos meses mas.

Realizar un presupuesto anual es un ejercicio que te ayudará a saber si tienes un extra para comprar lujos como estos, no te deslumbres por las ofertas de fin de temporada y más si tu tarjeta ya no encuentra la salida y está hasta al tope.

 

 

 

LLC

compras

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]