Caen las ventas de Caterpillar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-28

Caterpillar

Pese a la caída de 55% en sus ventas, Caterpillar cierra 2012 con una cifra récord en sus acciones, cuyo beneficio es de 8.48 dólares

Artículos relacionados »

NUEVA YORK, EU, ene. 28, 2013.- El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar anunció un beneficio de 5,681 millones de dólares en 2012, 15% más que en 2011, a pesar de unas cifras decepcionantes durante el cuarto trimestre del año.

La empresa, una de las treinta que integran el Dow Jones de Industriales, obtuvo durante el año pasado unos ingresos récord de 65,875 millones de dólares, con un aumento del 10% sobre los del ejercicio anterior, según indicó en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 8.48 dólares, también un récord, frente a los 7.40 de 2011.

Sin embargo, Caterpillar sufrió un descenso de ventas y beneficios en el último trimestre completo, el cuarto de 2012, que es el período en el que los mercados estadounidenses centran su atención.

Caterpillar reportó una caída de 55% en sus ganancias del cuarto trimestre, luego de asumir cargos vinculados a un caso de fraude en una subsidiaria en China y ante la débil demanda de su red de concesionarios.

Los tractores, las excavadoras y otras máquinas de Caterpillar se han estado acumulando en los almacenes debido a la desaceleración de la economía en China, Europa y Estados Unidos.

La compañía dijo que logró deshacerse de parte del exceso de equipamiento en el cuarto trimestre, al reducir en 2,000 millones de dólares el valor de sus inventarios frente al nivel del tercer trimestre.

No obstante, los niveles permanecen 1,000 millones de dólares por encima de los niveles de un año antes, y los ejecutivos prevén que el 2013 será un "año difícil".

Semanas atrás, Caterpillar informó que descubrió un fraude contable en un proveedor de minas de carbón en China que compró en el 2012. Caterpillar amortizó la mayor parte de los 650 millones del acuerdo, lo que afectó a las ganancias del cuarto trimestre en 87 centavos de dólar por acción.

"Estamos animados por las recientes mejorías en los indicadores económicos, pero seguimos siendo cautos", dijo en un comunicado Doug Oberhelman, presidente ejecutivo de Caterpillar.

En el cuarto trimestre, la firma reportó una ganancia neta de 697 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, frente a los 1,550 millones de dólares, o 2.32 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas cayeron 7% a 16,080 millones de dólares.

Los analistas esperaban que la firma lograra un beneficio por título de 1.69 dólares e ingresos de 16,120 millones de dólares.

Caterpillar espera ganar de 7 a 9 dólares por acción en el 2013, por debajo de los 9.12 dólares por acción que esperaban los analistas.

Con información de Reuters y EFE

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]