EU: Aumenta el gasto empresarial

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-28

Industria

Los pedidos de bienes duraderos en general crecieron 4.6% en diciembre; al parecer, EU no frena sus proyectos de inversión

WASHINGTON, EU, ene. 28, 2013.- Una medición del gasto empresarial planeado aumentó en diciembre en Estados Unidos, una señal de que las preocupaciones del sector privado sobre un ajuste fiscal podrían no haber frenado los proyectos de inversión en la medida que se temía a fines del 2012.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de la defensa y excluyendo también las aeronaves aumentaron el 0.2 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos en general crecieron 4.6% en diciembre, superando las previsiones de un alza de 1.8 por ciento.

Muchos economistas piensan que las empresas retuvieron los gastos de capital a fines del año pasado como resultado de la incertidumbre acerca de los recortes del gasto público y los incrementos impositivos que estaban programados para comenzar este mes.

A último momento, a inicios de enero, el Congreso llegó a un acuerdo para evitar o postergar la mayor parte de las medidas de austeridad.

Los datos reflejaron que las empresas de todos modos parecieron seguir planeando alguna expansión de los negocios.

"Hay mucha más confianza", dijo Wayne Kaufman, analista de John Thomas Financial en Nueva York.

En otra señal de que las firmas apuestan al crecimiento, la lectura que midió los planes de negocios de noviembre fue rectificada al alza, para mostrar un incremento de 3 por ciento.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]