Wall Street abre en verde

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-28

Wall Street

La calificadora Fitch asegura que la falta de un marco fiscal creíble para el mediano y largo plazo, podría retirar la calificación "AAA" a EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2013.- Las operaciones de preapertura de los selectivos de renta variable presentan un comportamiento al alza, con Caterpillar en el centro de atención y las amenazas de Fitch sobre la calificación de los Estados Unidos, con un dato macroeconómico que animó a los futuros.

En este contexto, los futuros del Dow Jones suben 33 puntos a 13,845, los del Nasdaq cinco a 2,733 y los del Standard & Poor´s avanzan cuatro a 1,500.

La gigante de la construcción y miembro del Dow Jones, Caterpillar, no fue capaz de batir al consenso ni con sus beneficios ni con sus ingresos, añadiendo la débil perspectiva para este año, "esperamos una primera mitad de 2013, que será más débil que el mismo periodo del año pasado, 2013 podría ser un año débil", señaló el reporte.

Por su parte, las amenazas de la calificadora Fitch sobre que la credibilidad fiscal vuelve a estar en entre dicho, a pesar de que el acuerdo de suspensión de techo de deuda eliminó algo de incertidumbre, la falta de un marco fiscal creíble para el mediano y largo plazo, podría ser causa de retirar la calificación "AAA".

En tanto, la publicación de las órdenes de bienes duraderos sorprendió al mercado al crecer más de lo esperado en el final del año, uniéndose a una serie de indicadores que presagian un buen comportamiento de la actividad económica en el último trimestre de 2012, del cual se sabrá su nivel el miércoles con la publicación adelantada del PIB.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]