México fabrica mil 250 millones de billetes al año

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-27

Billetes de pesos mexicanos

Todos los billetes son producidos dentro de un cuidadoso control de calidad para evitar falsificación y garantiza tiempo de uso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2013.-En nuestro país, se fabrican alrededor de mil 250 millones de billetes al año y tienen un tiempo determinado de vida útil según su denominación.

Como muestra, un billete de 20 pesos dura en circulación un aproximado  de 33 meses; un billete de 500 pesos puede durar hasta 66 meses.

A menor denominación, más corta es su duración, por la frecuencia de uso que le da la población, según el Banco de México, en datos publicados en la Revista del Consumidor.

Todos los billetes son producidos dentro de un cuidadoso control de calidad, con esto se evita su falsificación y se garantiza su tiempo de uso en la sociedad.

El tiempo de fabricación de un billete es variable, según la publicación, pero  aproximadamente tarda de tres a cuatro años, ya que hay que considerar los factores que se necesitan para su fabricación como: materias primas, diseño, impresión, control de calidad, empaque y envío, entre otros elementos que interfieren en su producción.

Entre 1925 y 1968, los billetes de México fueron impresos por la empresa American Bank Note Company de Nueva York, pero en la década de los 60 Banxico tomó la decisión de crear su propia fábrica.

En 1969 se puso en funcionamiento la Fábrica de Billetes del Instituto Central,  el primer papel moneda producido fue de 10 pesos y tenía la figura de Miguel Hidalgo;  el cual se lanzó a la circulación hasta principios de los años 70. Este billete se imprimió por última vez en 1997, ante la existencia de monedas del mismo valor.

Al cierre de septiembre del año pasado se calcula que en México se habían impreso cerca de dos mil 750 millones de billetes.

Banxico recuerda a la población  que si alguno de sus billetes está roto o maltratado conserva su valor, pero si quien lo porta tiene dudas al respecto puede canjearlo en cualquier sucursal bancaria identificada.

Con información de NOTIMEX

 

 

MOA

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]