México y la Unión Europea acuerdan revisar TLC

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-26

México revisara TLC con UE

EPN se reunió con el primer ministro de Portugal y el canciller federal de Austria en el marco de la cumbre Celac-UE

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 26, 2013.- El presidente, Enrique Peña Nieto, revisará con la Unión Europea  el Tratado de Libre Comercio que está en vigor desde el año 2 mil, para actualizarlo y ampliar la relación con esa región.

Así lo informó, en Santiago de Chile, donde mantuvo una reunión con los presidentes del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"Acordamos revisar los acuerdos que tenemos de libre comercio con la Unión Europea, a efecto de actualizar realmente este marco de acuerdo que tenemos celebrado, que permita ampliar la relación comercial entre México y la Unión Europea", señaló.

En un mensaje a los medios de comunicación congregados en la Ia Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, dijo que nuestro país presenta condiciones muy favorables y ha despertado gran interés en distintas partes del mundo.

Mencionó que en todos los encuentros bilaterales que ha sostenido, promueve la candidatura del doctor Herminio Blanco a la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

EPN ASISTE A CLAUSURA DE LA IV CUMBRE EMPRESARIAL CELAC-UE

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la clausura de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE donde dijo que su gobierno facilitará y brindará certidumbre a las inversiones.

"México ofrece no sólo estabilidad, sino también un gran potencial para todos quienes crean en él", afirmó.

Peña Nieto, señaló que México seguirá siendo una economía abierta, promotora del comercio mundial y garante de las inversiones nacionales y extranjeras.

Dijo que el Gobierno que preside facilitará las inversiones y, ante todo, será respetuoso de la ley; habrá certidumbre jurídica para los proyectos de inversión que se realicen en nuestro país.

"Las oportunidades estarán limitadas sólo por la creatividad y el talento de ustedes, los empresarios; desde el gobierno impulsaremos los cambios y las reformas en favor de la competencia, la productividad y la modernización económica", subrayó.

Enfatizó en que los mexicanos contamos "con sólidas instituciones y una democracia electoral que transita hacia una democracia de resultados; como no se había tenido en décadas, hay un consenso político para impulsar cambios de fondo".

 

EPN SE REÚNE CON PRIMER MINISTRO DE PORTUGAL

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de la República de Portugal , Pedro Manuel Passos Coelho, en un encuentro en el que ambos manifestaron interés por estrechar la relación bilateral en el ámbito económico y comercial.

Durante la reunión, el presidente de México coincidió con el primer ministro, y manifestó el interés de nuestro país por estrechar la relación bilateral con Portugal. "Tiene mucho que dar la relación bilateral", dijo, al considerar que hasta ahora, y dado el potencial que tiene de crecimiento, es modesta y moderada.

Por su parte, el primer ministro portugués dijo que su país vislumbra nuevas posibilidades de negocio ahora que se muestran ya signos de recuperación en su economía, tras una crisis bastante grave que debió encarar en el pasado reciente, y confirmó que aprovechará la celebración de la Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en Panamá en octubre de este año, para realizar una visita oficial a México.

 

EPN PROPONE FORTALECER  EL INTERCAMBIO COMERCIAL CON AUSTRIA

 

En el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el Canciller Federal de Austria, Werner Faymann.

En el encuentro, el  primer mandatario y el Canciller austriaco intercambiaron puntos de vista acerca de la crisis económica que ha afectado a Europa y manifestaron su interés por fortalecer el intercambio económico y comercial entre ambos países, por lo que acordaron la creación de un grupo de trabajo bilateral para explorar las áreas en las que podrían estrecharse aún más los vínculos.


FSR

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]