No habrá reestructura para Chipre

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-25

Olli Rehn

La Comisión Europea no está considerando la posibilidad de una reestructuración de la deuda soberana de Chipre

BRUSELAS, Berlín, ene 25-2013.- La Comisión Europea no está considerando la posibilidad de una reestructuración de la deuda soberana de Chipre ni imponer pérdidas a quienes mantienen su dinero en los bancos chipriotas, dijo un portavoz de la principal autoridad monetaria de la zona euro.

De acuerdo con una entrevista con el Wall Street Journal, Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, señaló que el desafío de las negociaciones para un rescate de Chipre es "combinar una reducción sustancial de la carga de deuda del país, tanto soberana como del sector bancario, con la seguridad necesaria de una estabilización para Chipre y sus ramificaciones al resto de la zona euro".

El portavoz de Rehn señaló que hay más formas de reducir la carga de la deuda chipriota que una reestructuración de deuda, como por ejemplo privatizaciones.

"Estamos trabajando en alcanzar una solución que asegure sustentabilidad de la deuda y estabilidad financiera", señaló Simon O'Connor.

"Hay varias maneras de lograrlo. Rehn ha dejado en claro que la Comisión no está considerando una quita".

También reiteró que no hay planes de imponer pérdidas a los depositantes que tienen su dinero en los bancos de Chipre como parte de la reestructuración del sector, que fue duramente golpeado por su exposición a Grecia después de que Atenas reestructuró su deuda.

Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda de Chipre a "B" desde "BB-", citando la probabilidad de que el Gobierno tendrá que colocar un mayor apoyo financiero en el complicado sector bancario del país.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]