Los recortes afectan al sur de Europa

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-25

Euros

La austeridad fiscal tenderá a costar menos en crecimiento económico para los países del norte de Europa como Alemania

LONDRES, Inglaterra, ene 25-2013.- La austeridad fiscal tenderá a costar menos en crecimiento económico para los países del norte de Europa como Alemania, donde los consumidores piensan mucho antes de gastar, según una investigación del Banco de Inglaterra.

El reporte, en el que también participó David Miles, miembro del Comité de Política Monetaria, también sugirió que los multiplicadores fiscales, o el impacto que tienen cada libra, euro o dólar de gasto en el crecimiento, son mayores en los estados del sur de Europa.

El estudio se centró en el impacto de "preferencia temporal", o cuán pacientes son los consumidores en postergar el gasto, y halló que los alemanes, considerados como los consumidores más conservadores de Europa, encabezaron la lista junto con los estados del norte.

"Los resultados sugieren que los multiplicadores fiscales en esos países podrían también ser bajos, por lo que el costo de la consolidación fiscal allí también es relativamente bajo", según la conclusión de la investigación.

"Pero los países en Europa donde el déficit fiscal y los niveles de deuda son más altos, están mayormente en el sur, donde las tasas promedio de preferencia temporal parecen ser mayores y donde los multiplicadores fiscales y por lo tanto el costo de reducir los déficits rápidamente, tenderán a ser mayores", agregó.

Gran Bretaña, donde débiles números de crecimiento añadieron presión para que el Gobierno frene su programa de recortes, ocupó el lugar 15 de 45 en un ranking sobre la paciencia de los consumidores hecho en la investigación.

Algunos economistas aseguran que el fracaso británico para crecer tan rápido como lo habían previsto las proyecciones oficiales en los últimos años se debe en gran parte a una subestimación de su propio multiplicador.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]