¿Sabes utilizar la tarjeta de crédito?(VIDEO)

Por Ana Laura Alanis / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Cuando solicitas tu primera tarjeta de crédito, el banco se cerciora de que cuentes con un trabajo fijo para que tengas con qué pagar tus deudas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 25-2013.- Cuando se adquiere una tarjeta de crédito no tenemos el conocimiento de cómo sacarle el mejor provecho ni de cómo utilizarla. y manejar un plástico de este tipo requiere de compromiso y solvencia económica.

Cuando solicitas tu primera tarjeta de crédito, el banco se cerciora de que cuentes con un trabajo fijo o no para que tengas con qué pagar tus deudas con ese plástico. Lo malo es que no siempre saben manejarla adecuadamente, ni sacarle el mayor provecho.

Al respecto, el Doctor Raymundo Tenorio, profesor del Tec de Monterrey, comentó que le podemos sacar provecho no pagando tasa de intereses, si no simplemente haciendo uso como flujo de efectivo, pensando en que en 40, 35 días tengamos el dinero para hacer el pago que hicimos con un sustituto de efectivo.

Busca una tarjeta que te convenga de acuerdo a tu estilo de vida, tal vez te convenga una que da servicios adicionales como puntos por viajes si es que tu lo haces de manera frecuente, si este no es tu caso y cuentas con este plástico estarás pagando por algo que a ti no te sirve.

Otro punto importante para decidir que banco te conviene más, es analizar si cuenta con suficientes sucursales y cajeros, esto te evitará estar pagando más de 30 pesos de comisión cada que retires dinero en efectivo.

La tasa de intereses que te cobre y el CAT son determinantes para decidirte por una tarjeta u otra. Este plástico lo debes de manejar para que sea de ayuda y no una carga más a tus deudas.

Otra recomendación es no tener mas de 2 tarjetas, así evitas deber mas de lo que ganas. No comprometas más del 50% de tu flujo de efectivo, recuerda que no todo se puede pagar con la tarjeta.

Ten claro que la tarjeta de crédito no significa un aumento de sueldo y que el dinero de que dispones vía ese crédito tiene un costo que se traduce en intereses si no pagas a tiempo.

Aprender a manejar la tarjeta de crédito de forma responsable te ayudará a lograr metas financieras como llevar un presupuesto, planear y diferir el pago compras importantes, hacer frente a una emergencia o anticipar algún gusto.

 

 

LLC

tarjetas

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]