Hay que estar entusiasmados con México: Gurría

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-25

Gurría

El secretario general de la OCDE elogió el acuerdo alcanzado por los partidos políticos y aseguró que el Pacto por México dará impulso importante a la economía mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25 2013.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que este año "es para estar entusiasmados con México".

"Han hecho algo inédito. Se pusieron de acuerdo los partidos políticos con el gobierno" y crearon una plataforma necesaria que es el Pacto por México, afirmó Gurría en el Foro Económico Mundial.

Destacó que el convenio "tiene precisamente una especie de plan de gobierno muy claramente definido y puede acelerar el crecimiento de la economía del país".

"Puede contribuir, además, al desarrollo, a la creación de empleos, a mejorar la competitividad y a los cambios estructurales de fondo que necesita México", añadió.

De acuerdo con Gurría, "la agenda del Pacto está muy bien definida desde un principio, muy bien puesta como un objetivo nacional, como una aspiración".

"Tengo mucho optimismo por eso y además yo sé que, entre otras cosas, en la OCDE les vamos a estar apoyando en todo el camino", concluyó el titular de la organización que engloba a más de una treintena de las principales economías del mundo.

(Con información de Notimex)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]