Alemania y el BCE dan aliento a las bolsas europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-25

Bolsas europeas

La bolsa española cotizaba con alza a la media sesión del viernes y con un tono de firmeza espoleado por un indicador alemán que apuntalaba la idea de que la economía europea comienza a ofrecersíntomas de reactivación

MADRID, España, ene. 25, 2013.- Mercados europeos remontan el vuelto por la sorprendente mejora del IFO alemán, que mide la confianza empresarial en el país. El indicador ha subido hasta el 104,2 desde el 102,4 anterior, lo que supone el nivel más alto desde junio del pasado año, mucho mejor de lo esperado por los mercados.

El índice Dax alemán es el que más sube en Europa, un 1%, mientras que el Ibex, de momento, se queda en el entorno del 0,5%, aunque supera los 8.700 puntos.

Otro factor, no obstante, consolida el mejor tono del mercado. La banca europea ha devuelto al BCE más dinero del que se esperaba en la primera ventana para cancelar parte de los préstamos de emergencia a tres años activados hace 12 meses. Han sido 278 entidades las que han devuelto 137.200 millones de euros, cuando las previsiones oscilaban entre los 84.000 y los 100.000. El préstamo totalizaba 489.000 millones.

Esto significa que las tensiones de liquidez en Europa son menos graves de lo que cabría esperar, y es sin duda un dato positivo para la Bolsa. La menor dependencia del BCE es un factor clave para que el mercado financiero europeo vuelva a operar con normalidad, especialmente si se trata de las entidades más erosionadas por la crisis.

(Con información de Reuters)

 

TFO/MCT

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]