De ex fiscal a líder de la SEC

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Mary Jo White

El presidente Barack Obama nominó a Mary Jo White para dirigir la SEC, una agencia que se encargará de la reforma de Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- El presidente Barack Obama nominó a Mary Jo White para liderar la Securities and Exchange Commission y a Richard Cordray para que continúe a la cabeza de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB)

Mary Jo White fue fiscal y alguna vez dirigió la agencia Nasdaq; con su nominación, Obama aprovecharía su experiencia en la persecución de crímenes de cuello blanco al encargarla de una agencia que desempeñará un papel principal en la implementación de la reforma de Wall Street.

White fue la primera mujer que sirvió en la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, ella manejó casos que implicaban a Wall Street, así como otros casos de alto perfil. Trabajó en ese puesto por más de una década, antes de renunciar en 2002. Antes, fue la fiscal encargada de hacer las acusaciones individuales en el primer atentado contra el World Trade Center en 1993.

De confirmarse el nombramiento en el Senado, White podría tomar el lugar que Elisse Walter ocupa desde diciembre, cuando sustituyó a Mary Schapiro, quien renunció en diciembre.

En el caso de Cordray, los senadores republicanos se han opuesto a su nombramiento, tanto como al concepto de oficina para el consumidor.

La senadora Elizabeth Warren fue la primera que concibió la idea de crear la oficina de protección al consumidor y en un primer momento, Obama consideró nombrarla a ella como directora, pero su nominación encontró profunda oposición en Capitol Hill.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]