Pemex anuncia la emisión de su bono a 10 años

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Pemex

La petrolera mexicana asegura que con esta colocación captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento al costo más bajo para este plazo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) informó mediante un comunicado que emitió un bono a 10 años en los mercados internacionales por un total de 2,100 millones de dólares con vencimiento en enero de 2023.

Con esta colocación, asegura la paraestatal, captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento al costo más bajo para este plazo, a una tasa de 3.533%. Lo anterior implica una sobretasa con relación al bono del tesoro de los Estados Unidos a 10 años de 170 puntos base, la cual representa la sobretasa más baja obtenida en la historia de Pemex.

Con el propósito de ofertarse en los mercados asiáticos, el bono contaba con una opción para incrementar el monto de la emisión por hasta 300 millones de dólares que se asignarían en este mercado  el día de hoy, 24 de enero, en horario de Hong Kong, se recibieron posturas por 350 millones de dólares con una asignación final de 100 millones de dólares.

Si se compara esta emisión con la última realizada en 2012 a este mismo plazo, la tasa fue inferior en 145 puntos base, en tanto que la demanda fue de 8,850 millones de dólares en comparación a una demanda de 5,400 millones de dólares en la emisión de 2012.

Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras.

En términos de distribución regional, 85% de las posturas recibidas provino de cuentas internacionales. Los agentes colocadores de la emisión fueron BBVA, Citigroup y JP Morgan.

La paraestatal dio la información un día después de que la agencia IFR de Thomson Reuters notificara de la colocación del bono.

 

 

TFO/LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]