Wall Street abre mixta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-24

Wall Street

Tras la aprobación de suspender el límite del techo de deuda estadounidense, hoy los mercados centran su atención en los reportes trimestrales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- Hoy los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran entre ganancias y pérdidas -después de que ayer el Dow Jones y el Standard and Poor's se colocaron en máximos de cinco años- derivado de los reportes trimestrales y los datos macroeconómicos.

Así, los futuros del S&P se encuentran en 1,489 unidades al perder 1.3 enteros, los del Dow Jones suben 13 puntos que lo colocan en 13,732 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocede 41.25 puntos a 2,717.75 unidades.

Después de que ayer la Cámara de Representantes aprobó la decisión de suspender temporalmente el límite del techo de deuda estadounidense, hoy los mercados han centrado su atención principalmente en los reportes trimestrales.

Y es que Apple, la empresa más valiosa del mundo, anunció resultados peores que los previstos por tercera ocasión consecutiva. De hecho, reportó las ganancias más bajas desde 2003 y las ventas fueron las más débiles en los últimos 14 trimestres. Esta es la razón por la que el Nasdaq muestra una caída del 1.5% .

Sin embargo, Netflix -la empresa más grande del mundo que da un servicio de video en línea- batió su pronóstico de crecimiento de suscriptores en el cuarto trimestre y registró una ganancia inesperada. Esto logró una ganancia trimestral de 13 centavos por acción, por encima de las pérdidas que predecían los analistas.

Asimismo, 3M reportó un aumento del 3.9% en sus ganancias trimestrales resultado de un sólido crecimiento de las ventas de su amplia gama de productos. La empresa fabricante de discos duros, Western Digital, también superó las previsiones de los analistas y Xerox Corp. reportó ingresos trimestrales en línea con las expectativas del mercado.

Estos positivos resultados han contrarrestado los débiles datos de Apple y tratarán de que el Dow Jones siga en máximos de cinco años.

Por la parte macro, el dato de las peticiones iniciales de subsidios al desempleo también brindó apoyo al mostrar una baja de 5,000, al llegar a 330,000 unidades, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 355,000. Además, suma el segundo mínimo consecutivo desde 2008.

En tanto, el dato preliminar del PMI que publica la empresa londinense Markit, se ubicó en 56.1 puntos, nivel por arriba del dato esperado de 53 puntos.

Cabe destacar que más tarde los inversionistas estarán  atentos a la publicación del índice líder.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]