Europa abre con caídas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-24

Corredores

Las Bolsas europeas comenzaron con retrocesos por las débiles ganancias reportadas por Apple

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- Las Bolsas europeas han comenzado a operar con caídas, lastradas por los decepcionantes resultados empresariales presentados ayer por la firma de tecnología, Apple, que es el mayor valor bursátil del mundo.

Tanto las ganancias de la empresa, como sus previsiones para el primer trimestre fiscal del año se ubicaron por debajo de las estimaciones del mercado, lo que también motivó las caídas de esta madrugada entre los selectivos del continente asiático.

A esta hora, el índice CAC 40 parisino se deja un 0.29%, mientras que el Eurostoxx 50 disminuye 0.52% y el índice madrileño, IBEX 35, baja 0.13%. En Londres, el selectivo FTSE 100 retrocede 0.08% y el DAX 30 de Fráncfort resta 0.52%.

La jornada de este jueves estará plagada de referencias macroeconómicas. Hoy se publicarán los índices PMI de gerentes de compra de los sectores manufacturero y servicios de Alemania, Francia y la Eurozona. Así como la tasa de desempleo de España, las ventas al por menor de Italia y la Balanza por cuenta corriente de la eurozona.

En el mercado de divisas, el euro opera en positivo en torno a 1.333 dólares.

 

 

KRL

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]