Reforma fiscal es vital para México: funcionarios de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

reunión bilateral

Funcionarios estadounidenses elogiaron el pacto firmado por el gobierno federal y los partidos políticos y llamaron a aprobar primero la reforma fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la reforma fiscal en México es "vital" para que se concrete el resto de las reformas estructurales.

"Vemos planes muy ambiciosos, pero lo primero es la reforma fiscal", dijo Charles Collyns, subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro.

Subsecretarios adjuntos de Estado, Transporte y del Departamento de Comercio se reunieron con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer; y con el Director del AMEXCID, Juan Manuel Valle y confiaron en que México retomará el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, Collyns dijo que México necesita mejorar la recaudación fiscal, que es bastante baja en comparación con de otros países en el mundo, subrayó.

Collyns resaltó que, en el caso estadounidense, se redujeron los riesgos de un ajuste fiscal brusco. "Había incertidumbre, se atendió y se resolvió".

El subsecretario adjunto del Departamento de Estado, José W. Fernández, informó que la relación comercial de México con Estados Unidos, en el 2012, cerró en 500 mil millones de dólares.

Aseguró que su país busca elevar la relación comercial de México a la par de la seguridad.

Expuso que estaban interesados en conocer los nuevos planes del gobierno en el campo energético.

Aplauden el pacto

La delegación económica que visitó el país elogió el Pacto por México, pues generará prosperidad para el país, consideraron.

José W. Fernández dijo que "el Pacto por México y otros acontecimientos importantes demuestran el énfasis de manera seria en los temas económicos".

Charles Collyns comentó que la representación de Estados Unidos tuvo acceso al cronograma de las reformas estructurales que se plantea el gobierno mexicano en acuerdo con PRI, PAN y PRD, lo cual es un buen comienzo para sentar las bases para el crecimiento económico.

"Apenas inicia la administración y ya hay un Pacto por México, vamos a ver cómo se desahoga, cómo se concretan la reforma fiscal, se mejora el ingreso y el egreso, para el gasto social, para ser más transparentes", destacó Collyns.

Los funcionarios estadounidenses rechazaron que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) deba renegociarse y, por el contrario, debe ampliarse para mejorar los vínculos comerciales y económicos, con el consecuente beneficio para los ciudadanos.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]