Telmex no puede tener TV

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Mony De Swaan, titular de la Cofetel

Un tribunal confirmó la decisión de la Cofetel y rechazó que Telmex dé servicio de televisión de paga, pues no ha cumplido con el acuerdo de convergencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23 2013.- Este miércoles se informó que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó que Telmex pueda dar servicio de televisión de paga, tal como ya lo había determinado la Secretaria de Comunicaciones en 2009, bajo el argumento de que esa compañía telefónica no ha cumplido con el acuerdo de convergencia y no se le puede cambiar su título de concesión.

En un tweet, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, se refirió así a la noticia: "Séptimo Tribunal Colegiado confirma respuesta de SCT sobre Telmex y la posibilidad de modificar su título".

El usuario Édgar Aguilar le dijo: "... y siguen sin autorizar dar video a Telmex". De Swaan le respondió: "No es un tema de caprichos, para que ello ocurra debe cumplir condiciones de acuerdo de convergencia. Toca a ellos permitirlo".

El acuerdo de convergencia data de 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]