UE tiene interés en Latinoamérica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-23

Celac-

Rumbo a la cumbre de Celac, se tratará de encontrar como las inversiones entre las regiones pueden contribuir al progreso social

BOGOTÁ, Colombia, ene 23-2013.- La Unión Europea sigue con interés las dinámicas de América Latina, aseguró la alta representante del bloque, Catherine Ashton, de cara a la Cumbre CELAC-UE, que se iniciará el próximo sábado en Santiago, la capital de Chile.

Ashton sostuvo que la Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental -tema central de la cumbre- busca "fortalecer aún más la cooperación entre ambas regiones", de acuerdo con un comunicado divulgado aquí por la UE.

Las declaraciones de la funcionaria europea fueron en alusión al encuentro presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE), que se desarrollará durante dos días en la capital chilena.

Por su parte, el director del Departamento de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE, Tomás Duplá del Moral, destacó la importancia del encuentro para las inversiones europeas.

"En esta cumbre se tratará de encontrar como las inversiones entre las regiones pueden contribuir no solamente al crecimiento económico diversificado, sino también al progreso social y a la responsabilidad medio ambiental", dijo.

Dúpla del Moral recordó en un comunicado que desde hace algunos años "Latinoamérica, el Caribe y Europa cooperan entre sí en el plano internacional y mantienen diálogo político tanto a nivel regional como subregional".

"Con la I Cumbre UE-CELAC se continúa el trabajo de las seis Cumbres UE-ALC anteriores, realizadas cada dos años en Río de Janeiro (1999), Madrid (2002), Guadalajara (2004), Viena (2006), Lima (2008) y Madrid (2010)", puntualizó.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]