Los servicios financieros son optimistas

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Banco

El International Business Review de Grant Thornton publica que el sector de tecnología es el más optimista en la creación de empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- El sector empresarial de servicios financieros es el más optimista con 32% mientras el de transportes es el menos con -22% de acuerdo al International Business Review de Grant Thornton que también manifestó que referente a ingresos el 78% de los empresarios de electricidad, gas y suministro de agua se mostraron confiados mientras sólo lo hizo el 24% de otros servicios empresariales.

En educación y servicios sociales el 37% de los líderes empresariales confió en los precios de venta mientras sólo manifestó esta posición el 3% de quienes tienen negocios de explotación de minas y canteras.

De acuerdo a la encuesta internacional de Grant Thornton que entrevista a los propietarios y directores generales de empresas las 40 economías que reportan el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, tecnología es el sector más optimista respecto a la generación de empleos en los próximos 12 meses mientras en el rubro hotelero ningún empresario manifiesta que se generarán más plazas de trabajo.

En cuanto a rentabilidad, los más optimistas son los empresarios que prestan servicios profesionales mientras los más pesimistas al respecto son quienes tienen negocios relacionados con la agricultura, caza, silvicultura y pesca y también quienes se dedican a la explotación de minas y canteras.

Referente a las inversiones que se realizarán en los próximos 12 meses, en construcciones lo harán los líderes empresariales de electricidad, gas y suministro de agua y también ellos planean mayores inversiones en plantas y maquinarias. El sector hotelero, es el que menores inversiones generará en construcciones y las menores inversiones en plantas y maquinarias las realizarán los empresarios de servicios profesionales según el estudio.

Los sectores que más empleos generaron en los pasados 12 meses son los de salud, educación y servicios sociales, pero quienes mayores incrementos salariales registrarán en los próximos 12 meses son los de la explotación de minas y canteras.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]