¿Cuánto cuesta casarse? (VIDEO)

Por Ana Laura Alanis / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Realizar los preparativos de ese enlace es divertido y puede unir aún más a la pareja decidiendo lo que quieren y sueñan para este momento inolvidable

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 24-2013.- Organizar una boda no es cosa sencilla, son mil detalles que se tienen que contemplar,  de entrada deberás fijar un presupuesto, del que trates de no rebasar, siendo realistas de lo que quieren y pueden pagar.

Unirse en matrimonio es una decisión muy importante, es querer compartir tu vida con la de alguien más porque la amas. Y realizar los preparativos de ese enlace es divertido y puede unir aún más a la pareja decidiendo lo que quieren y sueñan para este momento inolvidable.

De entrada se recomienda tener un presupuesto económico y  el mayor tiempo posible para organizar este evento. De unos años para acá se planea con un año de anticipación.

El tener tiempo te brinda la oportunidad de pagar a plazos el salón o la música que son los gastos más grandes.

Si no tienes idea de que es todo lo que tienes que contemplar para este evento, es recomendable ir a las expos que se realicen en tu ciudad o en la más cercana. Ahí tienes idea de proveedores de todo, vestido, salón, música, foto, invitaciones, recuerdos, sorpresas y muchas cosas más.

En estos eventos ellos tienen tarifas especiales que si te interesan las contratas en el momento y tienes beneficios extras. Generalmente se hacen una o dos expos al año.

Antonio Faraon Chaul, Wedding Planner, comentó que lo primero que tienen que pensar es en dónde se quieren casar, porque, los lugares están muy limitados en cuanto a fechas, a veces queremos un lugar en playa o lugar en jardín, en hacienda o en salón y lo más importante es tener la fecha clara por lo menos seis meses o un año antes de anticipación.

Si tu enlace será por el civil, pero también por la iglesia, necesitas con tiempo apartar la capilla, ya que en ocasiones tienen el salón pero no hay fecha para el enlace religioso. Es por este motivo que se pide se inicie con tiempo los preparativos.

Por otra parte cuando ya estés a 6 meses de la fecha te tendrás que preocupar por cosas como el vestido de novia.

Otro elemento importante es la música, la pareja tiene que definir si se quiere un grupo musical o un dj, tiene que ser algo en lo que también pueden ahorrar.

El tipo de decoración debes tenerlo claro para esta fecha. Si deseas utilizar flores de temporada, debes tener en cuenta que esto aumentará un poco más el costo que tenías planeado.

Hay empresas que se dedican a realizar las invitaciones junto con otros productos como recuerdos y sandalias o pantuflas que se entregan a los invitados y puedes negociar un buen precio si contratas uno o más de sus productos.

Las invitaciones se entregan de preferencia 2 meses antes del evento y se pide que a más tardar un mes antes confirmen asistencia, eso evitará que queden espacios vacíos y se pierdan lugares que otros con gusto podrán ocupar.

Esta es una pequeña pasada a los preparativos de tu boda, si necesitas mas asesoría se recomienda un organizador de bodas, ellos te quitarán mucho estrés.

 

 

 

LLC

boda

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]