Wall Street abre sin cambios

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-23

Wall Street

Tras los máximos de cinco años del Dow Jones y el S&P y en espera de una votación para extender el límite de endeudamiento, el NYSE abre plano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Hoy los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran planos -después de que ayer el Dow Jones y el Standard and Poor´s (S&P) alcanzaron otra vez máximos de cinco años- en espera de una votación para extender el límite de endeudamiento de la nación.

Aunque lo que podría contrarrestar los temores por el techo de endeudamiento son los reportes empresariales de IBM, Google, McDonald's Corp. y WellPoint Inc..

Así, los futuros del S&P se encuentran en 1,486.7 unidades al perder 2.7 enteros, los del Dow Jones bajan diez puntos que lo colocan en 13,686 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 3.75 puntos a 2,754.75 unidades.

El comportamiento de las acciones deriva de la incertidumbre que genera el techo de deuda estadounidense.

Y es que hoy será la votación en la Cámara de Representantes para decidir sobre un aumento temporal en el límite legal de endeudamiento del país vecino del norte, el cual se fijo en 16.4 billones de dólares.

Se espera que la Cámara Baja, controlada por los republicanos, vote a favor de incrementar el límite hasta el 19 de mayo, con el compromiso de que el Senado apruebe el 15 de abril el presupuesto. Cabe destacar que la votación está prevista para el mediodía o las 13:00 horas.

De lado empresarial, IBM reportó ganancias trimestrales superiores a las expectativas, además de que entregó alentadoras proyecciones de ganancias para este año.

Google presentó un aumento de sus ganancias debido a las fuertes ventas de publicidad en el cuarto trimestre de 2012.

Además, las ganancias de McDonald's Corp. aumentaron 1.4% en el cuarto trimestre de 2012, pues las ventas en las tiendas comparables de la compañía en Estados Unidos registraron un sorpresivo crecimiento y los márgenes mejoraron, pese a que las ventas en las tiendas comparables en otras regiones disminuyeron.

En el caso de WellPoint Inc. (WLP), sus ganancias aumentaron 38% en el cuarto trimestre de 2012 debido a que registró un aumento de las membrecías, en parte gracias a su adquisición de Amerigroup Corp., y a que pagó menos por facturas médicas.

También se espera que Apple reporte ganancias del cuarto trimestre de 2012 de 13.41 dólares por acción después del cierre de los mercados. En cambio, el consenso pronostica que Netflix anuncie una pérdida de 0.60 dólares por acción.

Entre los escasos datos económicos que se esperan para hoy, el índice de precios de viviendas del mes noviembre creció 0.6%, nivel por debajo de lo esperado por el mercado de 0.7%, informó la Federal Housing Finance Agency's (FHFA).

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]