BMV estará atenta a EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-23

bolsa

En EU se votará el techo de la deuda para elevarla hasta mayo; el INEGI reporta aumento en las ventas minoristas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 23, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores pondrá especial atención en el entorno en Estados Unidos (EU), especialmente en el tema referente al techo de la deuda, pues hoy se votará para elevarla hasta el mes de mayo.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre las ventas minoristas crecieron 3.5%, en línea con el dato anterior.

Con relación al tema de la deuda en EU, la Cámara de Representantes, bajo control republicano, votará hoy para autorizar la elevación de ésta hasta el 19 de mayo, con el compromiso de que el Senado apruebe un presupuesto a más tardar el 15 de abril, lo que permitiría que el gobierno cumpla con los compromisos ya contraídos hasta el quinto mes del año.

En cuanto a cifras económicas en EU, el índice de precios de viviendas FHFA creció 0.6%, ligeramente por debajo del 0.7% esperado.

En el viejo continente, David Cameron, primer ministro del Reino Unido, anunció que, en caso de que su partido, el Conservador, resulte vencedor en las próximas elecciones legislativas, convocará a un referéndum para conocer la intención del pueblo británico de seguir formando parte de la Unión Europea.

En este contexto, los futuros de los índices más importantes de EU muestran tendencia mixta, los del Dow Jones bajan 10 puntos ó -0.07%, el S&P 500 pierde 1.9 unidades ó -0.13%, y el Nasdaq 100 avanza 4.0 enteros ó 0.15%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran movimientos mixtos, el Euro Stoxx 50 baja -0.26%, el FTSE 100 pierde -0.03%, el DAX 30 avanza 0.08%, el CAC 40 cede -0.50%, el IBEX 35 desciende -0.45% y el FTSE MIB retrocede -0.79%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]