BMV llega a su décimo récord histórico en 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-22

corredores

El IPC se ubicó así en 45,320.30 unidades, con una ganancia de 0.21%; suma cinco jornadas consecutivas al alza

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 22, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó un número récord histórico, el décimo del año, tras registrar una ganancia de 0.21%, en una jornada mixta con un mayor volumen de operación por el regreso de inversionistas extranjeros luego del feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 45,320.30 unidades, mostrando una ganancia de 96.45 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con un incremento de 0.46%, el Nasdaq con 0.27% y el Standard & Poor´s 500 subió 0.44%.

La Bolsa Mexicana mantuvo su racha positiva, al sumar hoy cinco jornadas consecutivas de incrementos, de las cuales en las últimas cuatro registró niveles máximos, reflejando el optimismo de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros sobre el país.

El mercado ignoró el mal dato de las manufacturas de Richmond en Estados Unidos; por el contrario, destacó el buen reporte del sentimiento económico y sobre la situación actual de Alemania que estuvo muy por arriba de lo estimado por los analistas.

Así como reportes corporativos de empresas estadounidenses que superaron las expectativas.

Tras el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos, hoy hubo un mayor volumen de operación con 420.9 millones de títulos por un importe de 14,493.5 millones de pesos, de un total de 106 emisoras que participaron, de las cuales 47 ganaron, 52 perdieron y siete sin cambio.

Las mayores ganancias las registraron los títulos de la firma Transportación Marítima Mexicana (TMM A) con 6.05%, del Grupo Cementos Moctezuma (CMOCTEZ) con 4.76%, de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B) con 4.44%.

Las mayores pérdidas fueron para las acciones del Grupo Industrial San Luis (SANLUIS A) con 4.89%, del grupo farmacéutico Casa Saba (SAB) con 3.31%, y del Grupo Radio Centro (RCENTRO) con 3.12%.

Por sectores, las alzas fueron para el de telecomunicaciones (0.78%), el financiero (0.42%), y el de materiales (0.23%), en tanto que las caídas las registraron el industrial (-0.30%) y el de consumo frecuente (-0,07 %).

Al cierre de la jornada, el peso se fortaleció al cotizar en niveles por debajo de los 12.65 pesos por dólar y alcanzar una ganancia de cuatro centavos, destacó Banco BASE.

"Dicha apreciación en el peso se debe a un mayor optimismo en el mercado debido a resultados corporativos en Estados Unidos que superaron las expectativas de los inversionistas y que llevaron a registrar ganancias récord en el mercado de capitales de dicho país".

Con información de EFE, Notimex

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]