Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Alfredo Huerta 22 ene 2013

Inflación de Precios al Consumidor y Datos al Productor en Alemania. Emisión de Bono de Deuda en España

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 22-2013.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su participación en Economía de Mercado, que se transmite por Foro TV, comentó que hoy se vivió una jornada mixta en los Mercados americanos, que se defienden bien ante la llegada de los reportes corporativos.

En Europa, se dio a conocer la Inflación en Alemania, donde los Precios al Consumidor están concluyendo el 2012 sobre niveles de 2.1% tasa anual y Datos al Productor con una inflación anual de 1.5 por ciento.

El Banco Central Europea, mantiene expectativas sobre el 2 por ciento. El cuarto trimestre registró niveles negativos en la economía alemana, por lo que no se descarta que baje 25 puntos la base la tasa de referencia.

Un indicador positivo, fue la Confianza Económica en Alemania, que posicionó datos no vistos desde 2010, con un buen crecimiento, lo que incluye la entrada hacia una posible recesión de la cual se saldrá hacia mitad de año.

En España, se dio a conocer la colocación de 2,784 millones de euros (mde), en Bono de Deuda, lo cual esta por arriba del estimado, con tasas de intereses más bajas, con lo que acumuló 18,500 mde, logrando llevar el 8.5% del total de sus necesidad de reestructura, cabe mencionar que son cerca de 80 mil mde los que tiene que emitir en el primer semestre del año.


(Con información de Alfredo Huerta- Economía de Mercado)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]