Schwab inaugura el Foro Económico Mundial

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Klaus Schwab

Aunque las actividades comienzan mañana, el fundador de WEF inauguró la reunión, deseando que el espacio provea respuestas a los problemas mundiales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2013.- Fue inaugurado oficialmente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davós, Suiza.

Klaus Schwab, fundador y presidente del foro, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a encontrar en el encuentro un espacio para redescubrir su pasión por el trabajo.

Schwab deseó que al finalizar el foro, vuelvan a sus países con más pasión sobre lo que deben hacer para mejorar la situación de los ciudadanos del mundo. "Si llegan a casa con un mejor entendimiento de lo que deben hacer, si encuentran la manera de lidiar con tanto y tan complejos retos, entonces esta reunión habrá cumplido con su cometido", afirmó.

El fundador y presidente del WEF invitó a los asistentes a que "sean más dinámicos, más optimistas y más preparados para emprender las tareas que requieren mejorar el desarrollo de la economía global".

Dinamismo resistente

El tema de la reunión anual es dinamismo resistente, pero ¿qué significa exactamente?

Desde el punto de vista puramente económico, resistente puede entenderse como la habilidad para soportar los impactos y presiones de los mercados; dinamismo puede implicar la tenacidad y creatividad requeridas para imponerse a esos retos.

De cualquier manera, ambos términos pueden aplicarse a emprendedores sociales, aunque con un significado ligeramente diferente: en lugar de fortalecer los mercados, estamos fortaleciendo las comunidades, nuestro capital es la gente, no, euros o dólares.

Para Jürgen Griesbeck, empresario social del año 2011, más allá de la reunión anual, el profesor Schwab afirma que el crecimiento futuro requiere "una visión sólida y acciones más sólidas", una declaración que abona a la manera en la que los comprometidos con el cambio social están trabajando.

De acuerdo con Griesbeck, los emprendedores sociales tienen una visión sólida que abarca el bienestar de la gente; aseguran que es más que la riqueza de unos cuantos y a ella sólo se puede llegar trabajando juntos y de manera eficiente.

Para Griesbeck es necesario pensar colectivamente, moviéndose más allá de intereses personales, para lograr un cambio auténtico en el mundo, para que la lucha contra la pobreza prospere y la sociedad sea más igualitaria.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]