Pierde Atari a su prestamista, cae en bancarrota

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-21

Atari

La compañía de videojuegos Atari, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y Francia, tras no hallar sucesor a su principal prestamista

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 21-2013.- Luego de intentos fallidos para hallar un sucesor de su accionista y principal prestamista, la compañía pionera de videojuegos Atari, solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y Francia.

La empresa fue informada por BlueBay que no se ha encontrado solución hasta la fecha para la venta de sus participaciones en la sociedad, además de que no está en condiciones de seguir apoyándola.

Atari explicó que debido a las condiciones comerciales desfavorables y fondos limitados para el desarrollo, la administración resolvió acogerse al Capítulo 11 de protección en Estados Unidos para las entidades estadounidenses del grupo y a los procedimientos relacionados con los tribunales franceses de conformidad con el Libro 6 del Código de Comercio de ese país.

El CEO de la compañía, Jim Wilson, comentó que a la luz de la situación actual de BlueBay, han decidido tomar la mejor decisión para proteger a la sociedad y sus accionistas, a través de estos procedimientos en curso.

En este sentido, el directivo precisó que con el proceso de subasta en Estados Unidos, van a tratar de maximizar las ganancias en el mejor interés de la empresa de videojuegos y de todos sus accionistas.

"Con el fin de garantizar la igualdad de acceso a la información y evitar cualquier riesgo de las operaciones que no respeten este principio, la sociedad ha solicitado la suspensión de la cotización de sus acciones y otros instrumentos financieros en el mercado Euronext Paris", anotó.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]