Balance, Semáforo y Agenda de Indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Los principales indicadores de la economía americana apuntan a una recuperación, sin embargo, no continuará sino se establece un acuerdo para la deuda

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 21-2013.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "la recuperación ya inició", ello para señalar que los principales indicadores de la economía americana apuntan a una recuperación, sin embargo, dijo Huerta, ninguna recuperación continuará sino se establece un acuerdo para la reducción de déficit y controlar su deuda.

En otro tema, la inflación de los Precios al Productor registraron una baja de 0.2%, las Ventas Minoristas con un 0.5% mensual, estas ayudadas por el "abismo fiscal", Precios al Consumidor no registraron movimientos en diciembre, la Confianza de los Constructores permaneció en 47 puntos, ante el temor de los ajustes fiscales, los Seguros de Desempleo bajaron a 335 mil semanales.

En México se tuvo poca información sobre los indicadores. El Sistema de Indicadores Cíclicos se ubico en coincidente en 0.01% negativo y el adelantado en 0.02% negativo, mientras la Política Monetaria de Banco de México decidió no hacer cambios en las tasas de interés aunque previó que estás podrían bajar.

Con ello EU permanece con 61% de indicadores positivos, 27% negativos y 12% neutrales, mientras que México posiciona 48% positivos, 24% negativos y 29% neutrales.

En cuanto a la agenda de la semana, se esperan anuncios sobre la Tasa de Desocupación y Ventas Minoristas en México, así como los datos del IGAE y la inflación de la primera quincena de enero.

 

(Con información de Economía de Mercado- Foro TV)

 

 

LLC

dólares

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]