Crédito de nómina, lo que debes saber (VIDEO)

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

El crédito de nómina está dirigido a un determinado número de trabajadores que cumplan ciertos requisitos indispensables

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 21-2013.- Las personas que laboran en la vía formal tienen la posibilidad de solicitar un crédito de nómina a los dos tipos de instituciones que tienen la facultad, las bancarias o las no bancarias que son 6 y las agrupa la asociación mexicana de empresas de nómina.

El crédito de nómina está dirigido a un determinado número de trabajadores que cumplan ciertos requisitos indispensables. Se pueden solicitar todos los que necesites, pero no simultáneamente, tendrás que pagar uno para adquirir otro.

Quienes los ofrecen son las Instituciones Bancarias ya que está direccionado a un producto que es la nómina y las empresas no bancarias que son 6 y las agrupa la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina.

Al respecto, Gerardo Aparicio, director de la Escuela de Finanzas de la UP, señaló que la gran mayoría de las nóminas son pagadas a través de un sistema de pagos bancarios, por lo tanto ahí se le puede colgar un producto adicional que sería un crédito que otorga el banco.

Si el producto del banco en donde te depositan tu quincena no te convence puedes solicitarlo con quien mas te agrade, este beneficio te lo brinda la portabilidad de nómina.

Toma en cuenta que no todos los créditos tienen las mismas características como monto, tasa y plazo de pago. Para saber si te conviene adquirir uno de este tipo, de entrada debes analizar si realmente lo necesitas.

Los requisitos principales son no tener créditos pendientes de pago, eso se refleja en tu buró de crédito. Hay quienes dicen que este producto es muy caro, pero tendríamos que analizar en casa si es mejor esto o una tarjeta de crédito.

Es por eso que pedimos que se analice el uso que se le dará a ese dinero, si tiene un fin en específico y un periodo en especifico de pago, si solo es para adquirir lo que se vaya ofreciendo pues una tarjeta bancaria es las otra opción, solo que debes de cuidar muy bien tus gastos ya que se puede convertir en una bola de nieve incontrolable.

Lo caro o barato de un producto u otro solo lo va a determinar tus capacidades de pago y del uso que le des a ese dinero.

En caso de que pierdas el empleo se recomienda acercarte con quienes te brindaron el crédito para negociar la nueva forma de pago, ya que no podrá ser constante como antes debido a que no tienes un ingreso económico.

 

(Con información de Ana Laura Alanis-Economía de Mercado)

 

LLC

dinero

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]