FMI analizará créditos bancarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-21

Bancos

Al FMI le preocupan las provisiones que los bancos deben considerar en su balance para hacer frente a los riesgos crediticios

ROMA, Italia, ene. 21, 2013.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó a Milán, Italia, con el objetivo de evaluar la situación de los bancos del país de la bota, confirmaron portavoces de la Asociación Bancaria Italiana (ABI).

Precisaron que en las próximas dos semanas los miembros del organismo con sede en Washington mantendrán encuentros con los principales institutos de crédito, con la finalidad de analizar su estado, en particular en lo que se refiere a los créditos otorgados.

Pero según los portavoces de la ABI, la visita no representa ninguna "campaña de alarma" sobre el estado de salud del sistema bancario italiano, sino de una cita programada desde hace tiempo y que permitirá preparar un reporte sobre la estabilidad financiera del país.

Dicho reporte es obligatorio para 25 naciones en los que los bancos tienen relevancia sistémica.

La visita de dos semanas concluirá en Roma en la sede del Banco de Italia y tendrá una segunda parte tras las elecciones generales del 24 y 25 de febrero próximo.

Sin embargo, medios locales resaltaron que la misión tiene lugar en el segundo año de recesión de la economía italiana y en un momento en el que el deterioro de la calidad del crédito es considerado un elemento crítico para los inversionistas.

En noviembre pasado el presidente de la ABI, Giuseppe Mussari, reconoció que si la evaluación del FMI fuese negativa resultaría afectado el costo de la deuda pública.

El temor de la ABI es que el FMI pida una nueva inyección de capitales a los bancos luego de que la autoridad bancaria europea (Eba) les impuso la recolección de 15 mil millones de euros para reforzar el capital y hacer frente a la depreciación de los títulos de Estado en portafolio.

En septiembre pasado la ABI criticó un reporte del Fondo sobre la cantidad de los créditos en sufrimiento en varios países en el que se hizo una fotografía negativa de los institutos de crédito italianos.

Según los datos de la Asociación, los créditos en sufrimiento en el país de la bota alcanzaron en noviembre pasado el pico de 121,800 millones de euros.

Pero aparentemente al FMI le preocupa sobre todo el grado de cobertura de los sufrimientos, es decir, las provisiones que los bancos deben considerar en su balance para hacer frente a los riesgos crediticios.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]