México anuncia inversión para planta siderúrgica

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Ildefonso Guajardo

Durante una gira por Nuevo León, el secretario de Economía anunció que colaborarán en la Siderúrgica de Linares, proyecto con inversión estimada de 200 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.-  La Secretaría de Economía dio a conocer que participará en la construcción e inversión de un planta siderúrgica en Nuevo León.

La inversión requerida es de 200 millones de dólares y, además de la participación del gobierno federal, tendrá recursos de inversionistas extranjeros.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, colocaron la primera piedra de la Siderúrgica de Linares, de la cual se proyecta que genere 500 empleos directos.

La nueva planta será subsidiaria de la empresa Lenomex, con sede en Monterrey, fabricante de equipos de aire acondicionado y calentadores, indicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Añadió que el proyecto cuenta con inversión tanto europea como estadounidense y en la planta se fabricará acero plano para la producción de piezas metálicas como tornillos y varillas, lo que impulsará el desarrollo productivo del municipio de Linares.

Guajardo, en gira de trabajo por Nuevo León, calificó de hecho histórico el inicio de la construcción de la siderúrgica, porque había sido un sueño poder establecer en el estado un nuevo polo de desarrollo además de la ciudad industrial de Monterrey, capital de Nuevo León.

"Rodrigo Medina contará con todo el apoyo del Gobierno federal para seguir impulsando y hacer sinergias en el gran dinamismo que tiene este estado para atraer inversión", expresó.

Esta alternativa de desarrollo, añadió, es fundamental para promover industrias que brindan acceso a los inversionistas en un área territorial aún no explotada, a costos de mercado competitivos, y para fortalecer el futuro desarrollo de Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, se prevé que a mediano plazo la siderúrgica genere beneficios indirectos superiores a mil millones de dólares en empleo, desarrollo de proveeduría y crecimiento orgánico.

Más temprano, Guajardo Guajardo acompañó al gobernador a la inauguración de los puentes Camacho y Las Lajas en el Boulevard Carlos García Rodríguez y en las cercanías del parque industrial de Monterrey.

En particular, el puente Las Lajas es una obra de infraestructura de vital importancia para detonar la tercera etapa del parque industrial local.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]