Saba vende a brasileña

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-18

negocios

Vendió su subsidiaria Farmacias Ahumada a la brasileña Profarma, distribuidora de productos farmacéuticos, por 87 millones de reales brasileños

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 18-2013.- Grupo Casa Saba (GCS), informó a través de un comunicado que vendió su subsidiaria Farmacias Ahumada a la brasileña Profarma, distribuidora de productos farmacéuticos, incluyendo las acciones de su subsidiaria brasileña, por una suma total de 87 millones de reales brasileños.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolios en brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Economica (CADE).

Al respecto, Manuel Saba, presidente del consejo de GCS, comentó que, "esta transacción permite concluir el proceso estratégico enfocado en concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile, asimismo, la operación contribuye a fortalecer nuestra estructura de capital".

GCS obtuvo ventas netas de 46,568 millones de pesos hacia finales de 2012, el grupo cotiza en la bolsa mexicana de valores.

Profarma dijo en un comunicado separado que el acuerdo contempla la adquisición del 100% de CSB Drogarias, que opera en Brasil 85 farmacias bajo las marcas Drogasmil y Farmalife.

Las acciones de Saba ganaron el viernes un 0.10% a 9.67 pesos en la bolsa mexicana, mientras los papeles de Profarma subieron un 13.04% a 14.65 reales.

 

(Con información de Reuters)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]