Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Alfredo Huerta 18 ene 2013

La BMV sigue queriendo establecer históricos, aunque perdió impulso. El tipo de cambio permanece estable por las decisiones de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 18-2013.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que el día de hoy los mercados de Estados Unidos recibieron reportes corporativos con resultados máximos. En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sigue queriendo establecer históricos, aunque perdió impulso, y el tipo de cambio estable por las decisiones de Política Monetaria de Banco de México.

En China, se dio a conocer que el crecimiento del PIB del cuarto trimestre, se ubicó en 7.9% con ello el crecimiento queda en 7.8% anual, dato que da estabilidad y certidumbre sobre que la recesión está pasando. Adicionalmente se dieron a conocer datos de Producción Industrial que reportó un crecimiento en el orden del 10.3%, arriba de lo esperado, y las Ventas Minoristas crecieron 15.2%, por arriba de expectativas.

En España, se dieron a conocer los datos de morosidad que registraron un aumento de 11.38%, con 191,600 millones de euros (mde), producto de la inestabilidad en el empleo. El MEDE otorgó un primer tramo de ayuda por 39,500 mde para estabilizar a la banca, y el próximo 28 de febrero darán 1,865 mde para los bancos no nacionalizados.

En los temas del petróleo, la Agencia Internacional de Energía elevó sus expectativas de la demanda mundial, con ello los precios rebotarán de manera ordenada por los movimientos de divisas.

 

(Con información de Foro TV - Economía de Mercado)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]