Los indicadores económicos: decisiones Banxico

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Franciso Gutiérrez 18 ene 2013

Sentimiento del Consumidor en Estados Unidos. Política Monetaria en México.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 18-2013.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su intervención en Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que el Sentimiento del Consumidor en Estados Unidos (EU) cayó en enero, tras una recesión en diciembre, a causa del temor de la población sobre la posible eliminación de deducciones fiscales y con ello el aumento de nuevos impuestos, se esperaba que hubiera un rebote en este mes tras la decisión sobre el "abismo fiscal".

En enero, la Confianza del Consumidor en EU bajó 71.3 puntos, una caída de 10 puntos en los últimos dos meses, y consistente entre las mediciones preliminares, lo que está pasando en términos de la composición, se percibe que las Condiciones Actuales bajó de 87.0 a 84.8 puntos así como el Índice de Expectativas que bajó de 63.8 a 62.7 puntos.

En México, se dieron a conocer las decisiones de Política Monetaria por parte del Banco de México (Banxico), las dos grandes consideraciones son la Inflación y el Crecimiento. En ese rubro, el crecimiento del último trimestre irregular, compredido por los meses de agosto, septiembre y octubre, se desacelero fuertemente, con un crecimiento de 3.5%, 1.2% y 4.3% respectivamente, el promedio de ello es menor a los trimestres regulares, y la Inflación bajó hasta niveles de 3.6 por ciento.

Banxico, establece que la economía sigue mostrando debilidad y se prevén nuevos relajamientos monetarios, persiste la incertidumbre por el "abismo fiscal". En México la actividad económica la percibe en crecimiento moderado, con una inflación en mejora.

 

(Con información de Foro TV- Economía de Mercado)

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]