Banxico podría bajar la tasa de interés

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Banxico

El Banco Central de México, mantiene la tasa de interés en 4.5%; aunque podría variar si continúa disminuyendo la inflación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- El Banco Central de México mantuvo su tasa de interés clave en 4.5%, como esperaba el mercado, pero dijo que podría ser aconsejable bajarla para impulsar a la economía una vez que la inflación ha cedido.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé que en 2013 la inflación general anual se sitúe por debajo de los niveles registrados en 2012 y más cercana al 3.0%.

Al publicar su política monetaria, el Banxico refiere que esta decisión considera la disminución en las presiones inflacionarias en el país, que la tendencia a la baja en la inflación general y subyacente parece confirmarse, sustentada en fundamentos sanos, y a que no se han presentado nuevos choques.

Destaca que para 2013 se espera que la inflación general anual se sitúe por debajo de los niveles registrados en 2012 (cuando cerró en 3.57%) y cerca del objetivo permanente de 3.0%, y que en el caso de la inflación subyacente anual se anticipa por debajo de 3.0%.

En suma, señala el Banxico, "el balance de riesgos para la inflación ha mejorado, más aún si se considera el renovado compromiso del gobierno federal con finanzas públicas sanas".

 

Con información de Banxico, Reuters y Notimex

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]