BMV tendrá jornada cautelosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-18

bolsa

El crecimiento de China en 2012 genera optimismo; el mercado permanece atento a cifras económicas y corporativas de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- En la última jornada de la semana la Bolsa Mexicana de Valores mantendrá la cautela, pues en las plazas financieras se observa un tono mixto. Por un lado el crecimiento de China en 2012 genera optimismo, pero por otro, el mercado permanece atento a cifras económicas y corporativas de Estados Unidos (EU).

En nuestro país se espera el anuncio de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

En el ámbito corporativo, Coca Cola-Femsa (KOF) alcanzó un acuerdo con Grupo Yoli para fusionar sus operaciones de embotellado, transacción que les permitirá a ambas empresas reforzar su liderazgo en el mercado. El valor agregado de la operación es de 8 mil 806 millones de pesos.

En EU se espera el reporte de la confianza del consumidor, medida por la Universidad de Michigan.

En el lejano oriente, el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 7.8% en 2012, si bien es el menor crecimiento registrado en una década, resultó por arriba del 7.5% estimado; además, en el último trimestre del año el PIB aumentó 7.9%, impulsado por las medidas de estímulo del gobierno, que detuvieron el declive de los siete trimestre previos.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican tendencia mixta, los del Dow Jones suben 7.0 puntos ó 0.05%, el S&P gana 0.8 enteros ó 0.05%, y el Nasdaq desciende 6.25 unidades ó -0.23%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran movimientos mixtos, el Euro Stoxx baja -0.12%, el FTSE 100 sube 0.46%, el DAX 30 retrocede -0.17%, el CAC 40 repunta 0.15%, el IBEX 35 asciende 0.07% y el FTSE MIB cae 0.28%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]