Caen ventas minoristas en Gran Bretaña

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-18

Compras

Han cerrado tres cadenas minoristas en Gran Bretaña desde el comienzo del año; durante diciembre cayeron las ventas 0.1%

LONDRES, Inglaterra, ene. 18, 2013.- Las ventas minoristas de Gran Bretaña decepcionaron a los inversores que esperaban un impulso navideño para una economía en dificultades, al anotar una caída mensual en diciembre y el menor crecimiento anualizado desde abril.

Las últimas cifras oficiales respaldan la opinión de que la producción nacional británica se contrajo en el cuarto trimestre y apuntan a una sombría confianza de los consumidores, que ha provocado el cierre de tres conocidas cadenas minoristas desde el comienzo del año.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los volúmenes de ventas, incluyendo el combustible, cayeron un 0.1% en el mes para resultar un aumento anual de un 0.3%.

Los economistas habían pronosticado un aumento del 0.2% mensual.

El incremento anual fue el menor desde abril y estuvo muy por debajo del 1.1% previsto.

La libra cayó a un mínimo de 8 semanas contra el dólar, mientras que los precios de los bonos del Gobierno británico aumentaron después de la divulgación de los datos.

"Las perspectivas de recuperación dependerán en gran medida de un repunte de la actividad de los consumidores en los primeros meses del 2013", dijo el economista de Investec Philip Shaw.

El principal factor detrás de la caída mensual en las ventas fue principalmente la venta de artículos para el hogar, que cayó un 3%, en la mayor baja desde enero del 2010, dijo la oficina de estadísticas.

Las ventas de alimentos, que cayeron un 0.3% en el mes, también contribuyeron al descenso.

 

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]