La Fed mantiene la compra de bonos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-17

Fed

El presidente de la Fed Atlanta aseguró que sólo hasta el segundo semestre del año habrá señales claras de que es posible abandonar paulatinamente el programa de apoyo

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 17, 2013.-  La Reserva Federal necesitará continuar con su programa de recompra de activos en la segunda mitad del año, pues no se espera una mejora demasiado significativa en el mercado laboral hasta entonces, aseguró el presidente de la Fed de Atlanta.

"Mi sensación de esto es que probablemente va a ser una lucha para ver a mitad de año una indicación clara de que el panorama para los mercados laborales está en una nueva fase y es bastante optimista, de modo que tendería a creer que se necesitará que esta compra de bonos siga por más tiempo en el año. Si va más allá, creo, es un tema del que se encargará el comité al intentar evaluar eficacia, costos y mejoría", agregó.

Para acelerar la débil recuperación económica de Estados Unidos, la Fed compra actualmente 45,000 millones de dólares mensuales de bonos del Tesoro y otros 40,000 millones de dólares mensuales de activos respaldados por hipotecas bajo su programa de alivio cuantitativo.

Al participar en una conferencia organizada por Bloomberg,  Lockart declaró que no sabe exactamente hasta cuándo deberá extenderse el programa de apoyo, pero es una decisión que la Fed deberá tomar a su debido tiempo.

Lockart, miembro sin derecho a voto este año del organismo norteamericano, ha asegurado que no este año no habrá una fuerte aceleración del crecimiento para impulsar la expansión económica por encima de  2 o 2.5 por ciento.

(Con información de Reuters y EFE)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]