Los indicadores más importantes de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Alfredo Huerta 17 ene 2013

Emisión de deuda y amortización por parte de España. Beige Book de Estados Unidos. Préstamo del FMI a Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 17-2013.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que hoy se vivió una jornada mixta en los Mercados, la moneda mexicana se continúa apreciando frente al dólar, "las perspectivas se ven positivas para el 2013" dijo.

En la zona euro, se dieron a conocer datos sobre la emisión de deuda por parte de España, con 4,510 millones de euros (mde) a 3, 5 y casi 30 años, en ese sentido las tasas de interés fueron estables, pero se observa una estabilidad interesante en casi toda la curva de los Bonos españoles, la realidad es que España se muestra positivo.

En cuanto a las amortizaciones de la deuda de España para 2013 tendrían que emitir cerca de 149 mil mde y lo más importante es que el primer trimestre destaca con un 29.3% y el segundo trimestre con 25.5% en total, así el primer semestre será el más importante si logran solventar ese tema en donde puedan estar reestructurando las tasas sin presionarse.

El Beige Book de Estados Unidos reveló que la economía se mantiene en expansión moderada, algunos estados con recuperación tras el paso del huracán Sandy, las ventas de autos y casas se recuperan moderadamente.

En Grecia, el Fondo Monetario Internacional liberó dos tramos de ayuda por un monto de 3,200 mde que habían estado congelados, donde la pregunta real es si se recuperará ese dinero o no.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]